La selectividad se dividirá en dos partes:
- Fase general
- Consta de 4 ejercicios obligatorios ( uno más en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales).
- Deberás examinarte de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), y más un examen de una asignatura de la modalidad elegida por ti.
- Cada examen se puntuará del 0 al 10, deberá sacar al menos un 5 de media en esta 1ª fase, excepcionalmente podrás aprobar con un 4, si has obtenido una calificación de 6 o más en el Bachilletaro.
- La validez es indefinida y podrás examinarte como máximo un total de 4 veces.
2. Fase específica voluntaria
- Es opcional y te sirve para subir nota en el caso de que quieras acceder a una carrera con más demanda que oferta de plazas. Para ello tendrás que esaminarte, como máximo, de 3 asignaturas de modalidad diferentes a la elegida en la fase general ( aunque no las hayas cursado durante el bachillerato), debes estar relacionadas con la carrera universitaria que quieras estudiar.
- De los 3 exámenes, se tendrán en cuenta los 2 con mejor calificación. Cada uno de ellos sumará un 1 a tu nota final, o 2 si la Universidad ha señalado la asignatura como prioritaria.
- se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se habrá superado con una nota igual o superior a 5.
- La validez es de 2 años y puedes examinarte tantas veces como desees.
De esta forma, para la admisión a las enseñanzas universitarias de Grado se realizará el accfeso teniendo en cuenta el siguiente cálculo:
Nota de admisión= 0.6 (media bachillerato)+0.4 (nota fase general)+las dos mejores calificaciones de la fase específica ( la calificación se multiplicará por 0.1 ´0 0.2 siempre que el ejercicio supere el 5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario